Posteriormente se celebrarán tres sesiones paralelas junto a profesionales de primer nivel en torno a las tres grandes áreas de la economía digital: Arte y Animación, Ingeniería y Videojuegos. La mesa redonda dedicada a videojuegos se llamará "Mirando al futuro del ocio: videojuegos y realidad virtual", y en ella se tratarán los siguientes puntos de discusión:
- Cambios en las diferentes generaciones de plataformas de juego.
- Diferencias entre trabajar en equipos grandes y pequeños.
- Cómo ha afectado a la producción los engines comerciales (Unity, UE4)
- Papel actual de los programadores vocacionales
- Diseño de videojuegos y su solidez como disciplina
- Realidad Virtual, ocio interactivo u ocio pasivo
- La aventura de crear una compañía y meterse en el negocio
- División entre indies y juegos pequeños vs. Publishers y triple A
- Las App Stores como escaparates frente al marketing tradicional
- Diferentes modelos de negocio (pago, suscripción, publicidad)
En la mesa participarán Javier Soler (Pyro Mobile), José Manuel García Franco (HeYou Games), Enrique Tromp (Programador de G4M3) y Javier Arévalo como moderador (Director Académico del Área de Diseño Interactivo y Videojuegos de U-tad).
Además, durante la jornada U-tad proporcionará información de primera mano sobre sus postgrados por parte de los propios directores académicos.
Finalmebte, en el brunch posterior, será posible compartir un tiempo de networking con profesores y alumnos de U-tad que ya están trabajando en grandes empresas dedicadas al desarrollo de software.
Para más información e inscripciones: https://www.u-tad.com/noticias/la-industrial-digital-se-reune-en-u-tad-para-hablar-de-oportunidades-profesionales/