El evento acogerá a más de 60 ponentes internacionales de primer nivel como Yu-kai Chou (Primer Gurú de Gamificación) o Marigo Raftopoulos (CEO de Strategic Innovation Lab) con un mismo objetivo: hablar de retos, soluciones, casos de éxito y últimas tendencias en la materia. Además, ofrecerá unas 100 actividades, entre las que se encuentran los Gamification World Awards, es decir, los principales premios de gamificación en el ámbito internacional.
Durante los cuatro días que dura el evento se hablará de distintas técnicas de juego aplicadas a los negocios como el advergaming (la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto o empresa), los serious games (los juegos formativos), la game-based loyalty (la fidelización basada en juegos), el game-based learning (el aprendizaje basado en los juegos), el growth hacking (las técnicas de marketing explosivas), los newsgames (la utilización de los juegos en las noticias) o los interactive media (los medios interactivos).
En este evento también se da cita el mecenazgo y la parte de Responsabilidad Social Corporativa con la presencia de Juegaterapia. A esta ONG se destinarán 10 euros de cada entrada que se venda del Congreso.
Gamification World Congress surgió en el año 2011. Con tres ediciones a las espaldas, ha congregado en global a más de 1.200 profesionales del mundo de la gamificación y el marketing digital, donde han participado más de 80 ponentes de todas partes del mundo. La tercera edición del Gamification World Congress se celebró en el World Trade Center de Barcelona congregando a más de 650 asistentes, 200 de ellos de distintas partes del mundo.
Datos de contacto del GWC15
- Correo electrónico: press@gamification.world
- Web: http://www.gamification.world
- Twitter: http://www.twitter.com/gamiworldcon
- Hashtag oficial de esta edición para las redes sociales: #GWC15