El 27 de julio se ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en apoyo a la industria española de desarrollo de videojuegos.
La PNL, impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista, insta al Gobierno a que se considere al desarrollo español de videojuegos como sector estratégico al haberse convertido en motor de la economía digital en España.Por ello propone la constitución inmediata de una mesa de trabajo permanente en la que participe el Gobierno y los representantes del sector que permita realizar un diagnóstico y establecer un Plan específico de desarrollo de la creación y producción del Videojuego en España con los objetivos de situar al sector español en una posición de competitividad, impulsar su densidad, hacer sostenibles las empresas ya creadas y poder atraer capital nacional e internacional impulsando medidas fiscales similares a las ya adoptadas en otros países miembros de la UE. El Plan abordará medidas destinadas a establecer y fortalecer el crecimiento de los estudios españoles, acciones para asegurar el acceso a la financiación sostenible de nuestros estudios, la asimilación de las políticas fiscales ya vigentes para el sector audiovisual y medidas en el ámbito formativo para adaptar la oferta reglada a la demanda de profesionales para el tejido industrial.
Además, se insta al Gobierno establecer políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles y la captación de proyectos intenacionales, similares a las ya adoptadas para el sector cinematográfico y el audiovisual.
Esta PNL mejora la iniciativa similar presentada en abril durante la precedente legislatura. Gracias a la acción de interlocución ejercida por DEV, la industria del videojuego sigue cosechando apoyos políticos.
Es posible descargar la PNL en este enlace