En la reunión, DEV hizo llegar al nuevo Presidente los retos y necesidades de los estudios españoles de desarrollo de videojuegos.
El viernes 10 de febrero, en su primera visita a España como nuevo Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani se reunió con una selección de responsables de PYMES de diversos sectores para conocer de primera mano sus inquietudes a nivel europeo. Representando al sector del desarrollo de videojuego asistió Francisco Javier Rodríguez de la compañía RaLight Solutions y miembro de la junta directiva de DEV, la asociación que agrupa a los desarrolladores de videojuegos españoles. En la reunión se puso en valor una industria que cuenta en la actualidad con más de 480 empresas, la gran mayoría pequeñas y medianas, y creadas en los últimos 10 años y que facturó 510,7 millones de euros en 2015, un 24 % más que en el ejercicio anterior, según datos del la última edición del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos elaborado por DEV.
También se hizo llegar al nuevo Presidente del Parlamento Europeo los principales retos y necesidades del sector, siendo el más importante es el acceso a la financiación. Poniendo de manifiesto que las ayudas europeas son en estos momentos insuficientes, muy farragosas de tramitar y poco orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas compañías de videojuegos. Asimismo se comentó la necesidad de fomentar las coproducciones mediante la inclusión del sector de los videojuegos en los tratados, acuerdos o convenios de cooperación cultural que España mantiene con numerosos países de la eurozona o la creación de programas específicos de búsqueda y captación de inversión extranjera. Las mejoras en temas de fiscalización también fue otro de los temas que se comentaron con el Señor Tajani, dentro de este encuentro.
Desde DEV queremos agradecer a los responsables de la oficina del Parlamento Europeo en Madrid su invitación a transmitir de primera mano las necesidades de nuestro sector al nuevo Presidente.