F2P Campus Vitoria-Gasteiz seleccionará los 6 mejores equipos que podrán disfrutar de un espacio de trabajo especialmente adaptado para ellos en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, comidas y alojamiento gratuito durante 3 meses. Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de mayo a través de la web www.f2pcampus.com.
Desde mediados del próximo mes de julio la capital del País Vasco será el escenario del primer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo. La iniciativa busca los 6 mejores equipos internacionales que estén desarrollando un proyecto de estas características para ayudarles a impulsarlo con las mayores garantías de éxito. Para lograr este ambicioso objetivo, la dirección del campus contará con una docena de expertos mentores en diferentes facetas de los videopjuegos free-to-play, que van desde la monetización hasta el desarrollo, la dirección de arte o el marketing y la comunicación del producto.
F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrollará entre medios de julio y octubre de este año en un espacio especialmente habilitado para el programa en el Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí los 6 equipos elegidos disfrutarán de todas las facilidades para impulsar sus respectivos proyectos. La organización sufragará también íntegramente su alojamiento, hasta un máximo de 3 miembros por equipo, e incluso les ayudará con los gastos de viaje. La iniciativa no superará los 3 meses de duración para facilitar el acceso de equipos de países de fuera de la Unión Europea.
Todos los interesados en participar en F2P Campus Vitoria-Gasteiz tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de www.f2pcampus.com. Un comité de expertos elegirá los 6 mejores equipos y dará a conocer sus nombres a mediados del mes de junio. A partir del 15 de julio los equipos estarán concentrados desarrollando sus proyectos con la presencia y visita de los mentores expertos, que les aconsejarán en diferentes aspectos. El campus finalizará a mediados de octubre con un Demo Day para mostrar los avances conseguidos.
Los videojuegos free-to-play copan en la actualidad una parte muy importante del mercado en formatos como el móvil, donde tienen incrementos anuales en el volumen de negocio de más del 20%.