Durante la primera fase, los equipos deberán demostrar las capacidades de integración de cada uno de los miembros del grupo, así como sus habilidades. A continuación, será el momento de iniciar la segunda fase consistente en el desarrollo de un primer videojuego que se publicará digitalmente. En esta fase, las personas participantes deberán demostrar su habilidad para enfocar su producto al mercado teniendo en cuenta criterios de Marketing y el feedback de los jugadores. Finalmente, la tercera fase consiste en el desarrollo de ese primer proyecto de videojuego, hasta conseguir un producto final y listo para comercializar.
El plazo de presentación de las solicitudes para el Programa de la Mina Games permanecerá abierto hasta 30 de septiembre 2022. Es posible inscribirse en la conovocatoria aquí: https://laminastartup.com/la-mina-games/
Acompañamiento y mentorización
Durante todo este proceso, los futuros profesionales del gaming no estarán solos. Y es que contarán con un equipo de asesores y mentores que irán guiando sus pasos por "La Mina Games". Para ello, se cuenta con el apoyo de la Escuela de Tecnologías Aplicadas (Estech) de Linares, "Moonlight Games" y la Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos (DEV), entre otros.
Además, la Aceleradora La Mina cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para que los futuros profesionales del sector de los videojuegos puedan desarrollar todo su potencial y maximizar su aprendizaje. Es el caso de gafas de realidad virtual, drones, ordenadores de última generación o equipos de MoCap (Motion Capture), por citar algunos ejemplos.
Ayuda y asesoramiento en el salto a la digitalización empresarial
La Mina es una aceleradora de empresas impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares con el apoyo de la Fundación INCYDE y cofinanciada con fondos FEDER con el objetivo de fomentar la transformación digital de las empresas de la provincia, así como prestar ayuda y asesoramiento en la puesta en marcha de todo tipo de proyectos empresariales, relacionados con la innovación y la tecnología.
Desde su puesta en marcha, se han llevado a cabo todo tipo de acciones tanto de sensibilización como de asesoramiento en ambas materias con un rotundo éxito de participación tanto por parte del empresariado como de jóvenes emprendedores.
Es el caso de las acciones de sensibilización sobre digitalización empresarial, donde han participado ya cerca de 900 empresas y emprendedores. En lo que a acompañamiento y asesoramiento en materia de transformación digital se refiere, se han beneficiado hasta la fecha un total de 195 empresas de toda la provincia.
Finalmente, ya han pasado más de 25 emprendedores por los Programas de Incubación y Aceleración empresarial donde se familiarizarán con el desarrollo de un business plan y el diseño de la ronda de financiación del proyecto, pero además reciben formación a través de workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup con ponentes expertos en diferentes área, entre otros proyectos Happy Mami, que justo acaba de ser uno de los proyectos elegidos en la nueva convocatoria del programa Lanzadera, de Marina Emprende, propiedad de Juan Roig.