DEV organiza la mesa de trabajo «Indie-Dev Awakens: retos y oportunidades» que se celebrará en Gamelab, el viernes 1 de julio de 15:30 a 17:30.

La sesión se desarrollará en forma de debate abierto entre los asistentes.
Carlos Fernández – Moonbite Games&Animation y DreamTeam (Barcelona) y miembro de la junta directiva de DEV, conducirá la mesa de trabajo de la mano de algunos de los exponentes más veteranos del mundo del desarrollo español independiente:
- Fernando Prieto – Gato Salvaje Studios / SYBIC Consulting (Galicia)
- David Jaumandreu – Undercoders / Promotor y organizador de los «Indie Burguer Awards» (Barcelona)
- Emilio Molina – Lollipop Robot (Madrid)
- Ramón Nafria – A Crowd of Monster (Barcelona)
El objetivo de la sesión es debatir de forma abierta y colaborativa y dar respuestas a algunos de los interrogantes más calientes que afectan a los estudios independientes en España, entre otros:
- cómo obtener financiación (análisis de casos de éxito: crowdfunding, ayudas públicas, inversión privada, modelos de coproducción, etc.).
- cómo conseguir vender (visibilidad, internacionalización, fijación del precio, campañas de comunicación, etc.)
- cómo fracasar y sobrevivir (el concurso de acreedores: ¿hay vida después?)
- construyendo una red colaborativa de estudios Indies
- ¿qué necesitamos para desarrollar una industria indie potente?
Las conclusiones de la sesión se recogerán en un informe que se hará público posteriormente.
*Para participar en la sesión es necesario poseer una entrada para Gamelab: http://www.gamelab.es/2016/registro/


