Aptitudes, conocimientos y trabajo. Esos son los tres pilares fundamentales que todo desarrollador ha de tener si quiere triunfar en la industria de los videojuegos.
Históricamente los profesionales del sector han sido autodidactas, un largo camino y en ocasiones complicado que no garantiza el éxito.
Por este motivo, EVAD nace con la misión de facilitar el camino de los futuros profesionales del videojuego y con el objetivo de alcanzar la excelencia y ofrecer una formación pionera y de calidad en todos los niveles de aprendizaje: desde lo más básico hasta lo más profesional, es decir, rellenan un enorme vacío académico que hasta ahora afectaba a la industria.
Marca EVAD: un profesorado a la ultima
Uno de los puntos fuertes de EVAD es la calidad del profesorado. Todos y cada uno de ellos siguen trabajando en el desarrollo de videojuegos, por lo que están actualizados con las herramientas y programas que más se usan en la industria y conocen de primera mano las principales dificultades a las que se enfrentan los profesionales.
Esta experiencia es un pilar fundamental a la hora de elaborar el programa educativo y adaptarlo a las necesidades del sector, en un proceso de actualización continúa siguiendo las últimas tendencias y herramientas que se requieren profesionalmente en la cambiante industria del videojuego.
Un potente programa practico
Learning by doing. Ese es uno de los lemas principales de EVAD, que ha sabido canalizar las necesidades del tejido industrial y ha organizado un programa de aprendizaje que se sustenta principalmente en trabajo práctico basado en proyectos de videojuegos y un enfoque que busca convertir a los estudiantes en profesionales del sector capaces de trabajar en equipos multidisciplinares. El resultado final es una combinación perfecta de práctica y teoría.
Así, los alumnos trabajarán y colaborarán durante sus estudios con compañeros de clase, pero sobre todo con alumnos de otras especialidades de EVAD, animandoles a trabajar en entornos multidisciplinares con el fin de lograr una adaptación sencilla y rápida al entorno laboral que les espera en el futuro.
Los alumnos también tendrán la posibilidad de mostrar al gran público sus trabajos en festivales de asistencia masiva como FreakCon y Gamepolis, eventos que con más de 75.000 visitantes en 2018 se sitúan como referentes en el sector. Durante dichas citas, los alumnos del centro tendrán su primer contacto con medios y jugadores para de esta forma recibir feedback directo para hacer más atractivo su producto final.
Como último paso antes de finalizar su formación, EVAD, en contacto directo y constante con la industria, facilita la incorporación de los alumnos en empresas del sector para que puedan realizar sus prácticas en un entorno de trabajo profesional. Además y si así lo desean los alumnos, tendrán la posibilidad de quedarse en la desarrolladora propia de la escuela: Kaiju Games.
Para los alumnos interesados en emprender su propio proyecto empresarial, EVAD ofrece con la colaboración de la Junta de Andalucía una incubadora de proyectos en el Parque Tecnológico de Andalucía para ofrecer un espacio en el que los jóvenes emprendedores podrán disponer de una oficina a coste cero durante un máximo de dos años y contar con asesoramiento empresarial y especializado en videojuegos.
PlayStation First, la guinda
EVAD forma parte del programa PlayStation First, el programa educativo de Sony que permite contar con kits de desarrollo de PS4 y herramientas para que alumnado aprenda a desarrollar sus trabajos en PlayStation 4.
De la misma forma, alumnos de primera edición de Másters de EVAD forman parte del programa PlayStation Talents con Naukograd, una aventura narrativa en Realidad Virtual para PlayStation VR que se lanzará comercialmente en 2019.
Una amplia oferta educativa
En EVAD hay cabida para todo tipo de estudiantes sea cual sea su nivel. Desde los 10 hasta los 17 años, los más jóvenes tienen la oportunidad de participar en EVAD Kids, un novedoso programa formativo especializado en diseño, programación y arte para videojuegos.
En este programa, los alumnos conocerán el flujo de trabajo de la industria y aprenderán las bases para crear videojuegos, todo ello en un entorno divertido en el que se potencia el trabajo en equipo y la creatividad.
Para el curso 2018-2019, la gran novedad de EVAD son los grados propios en desarrollo de videojuegos, una innovadora formación profesional privada que se ha materializado en dos títulos de grado medio y superior: Técnico en Creación de Videojuegos y Técnico Experto en Creación de Videojuegos, cada uno con dos años de duración y 2000 horas lectivas.
EVAD dispone de tres sedes especializadas por niveles en Málaga. EVAD (www.evadformacion.com) cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV).
Para obtener más información y matricularse en los ciclos formativos, másteres y cursos, los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , llamar al 951494132 o 640223434 o visitar los centros de avenida de los Guindos, 25, o calle Marea Baja, 3.