El enfoque de este grado es eminentemente técnico, si bien también se abordan conceptos básicos de diseño y creación artística. Se combinan así los fundamentos de la programación orientada a videojuegos con conceptos de informática gráfica, así como la utilización de herramientas disponibles en la industria para la publicación de los videojuegos en las plataformas más importantes del mercado, ofreciendo un punto de vista del sector del videojuego de primera mano.
El origen del grado partió del Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual perteneciente a la URJC que vio la luz en el 2006. Además, este máster se encuentra en el top 5 de la lista de los mejores másteres de informática especializados según el periódico "El Mundo".
Se trata de un máster oficial que permite al alumnado acceso a la carrera investigadora (Doctorado). Asimismo, los grupos de investigación cuyos profesores imparten docencia en este máster, obtienen una elevada producción científica. Muestra de ello es que todos los años, varios autores publican en el congreso más prestigioso de la rama de informática gráfica (SIGGRAPH).
Finalmente, la inserción laboral de los egresados de este máster como del grado es inmediata, ocupando puestos de relevancia en las mejores empresas del sector tales como Electronic Arts, Skydance, Péndulo Studios, Crema Games, Axis Studio, Next Limit, etc.
Cuentas de Twitter
- ETSII URJC: @etsii_urjc
- Grado de Videojuegos: @vj_urjc
- Máster Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual: @mastergraficos