Primeros pasos para emprender y crear una empresa de videojuegos y/o animación
El objetivo del taller es inculcar el espíritu emprendedor entre los referentes de la industria del videojuego y la animación. Con esta sesión se pretende dotar de las herramientas necesarias para elaborar Planes de Negocio competitivos.
Marketing móvil avanzado
Los dispositivos móviles más que una herramienta de distribución y comunicación, se han convertido dentro de las empresas en uno de los pilares estratégicos de creación de valor. La movilidad es la mayor oportunidad introducida en el entorno empresarial para competir, y en el sector de los videojuegos y de la animación es uno de los principales canales de venta.
Programación de Videojuegos y Animación en Unity
Unity constituye un ecosistema de desarrollo de juegos: un poderoso motor de renderizado totalmente integrado con un conjunto completo de herramientas intuitivas y flujos de trabajo rápido para crear contenido 3D interactivos. El conocido motor gráfico ha cambiado las reglas del juego y ha posibilitado que estudios pequeños, tanto de videojuegos como de animación, sin necesidad de contar con un ejército de programadores y artistas logren desarrollar sus proyectos e incluso venderlos en diversas plataformas con resultados excepcionales.
Negociaciones internacionales con los publishers
El licenciamiento ofrece ingresos adicionales a los propietarios de derechos de proyectos de las industrias culturales a través de la explotación comercial de marcas y productos. Además, también es considerado como una herramienta de marketing. En el caso de la animación o de los videojuegos, se aprovecha la fama de los personajes más reconocidos de películas, series y los propios videojuegos para utilizar su imagen en una amplia gama de productos: artículos para el hogar, accesorios, bolígrafos, mochilas, peluches, derivados digitales (aplicaciones para móvil o Tablet), páginas web, mundos virtuales, etc.
Más información sobre los talleres se publicará en www.dev.org.es
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte