A través de él, Microsoft facilita que los emprendedores se conviertan en empresas. Con tal fin ofrece gratuitamente su software más avanzado, 900 productos de última generación, acceso a su plataforma en la nube, asesoría jurídica, formación, conexiones con partners y clientes de todo el mundo y la posibilidad de formar parte y conectar con sus 7 aceleradoras internacionales.
En palabras de Sonia Marzo, Responsable Emprendedores y Centros Innovación de Microsoft Ibérica, "aquellos que cumplan los requisitos para formar parte del programa de emprendedores Bizspark se unirán a él de forma inmediata. Además, les ayudaremos allí mismo a crear sus propios blog y escenarios básicos de cloud computing".
Para optar al programa, los emprendedores deben cumplir una serie de aspectos como que la tecnología sea un elemento diferenciador en su proyecto, que hayan constituido su empresa (de propiedad privada) en los últimos cinco años y que su facturación sea inferior a 800.000 euros anuales.
Los asistentes interesados recibirán información adicional en el marco de las jornadas Iberdrola Talent Day (1 de diciembre), BBVA Game Day (2 de diciembre), Euskaltel Expo Industry Zone (1 y 2 de diciembre) o el congreso sobre Serious Games y Realidad Virtual (2 de diciembre). Microsoft atenderá cada uno de los proyectos presentados para evaluar si cumplen los requisitos necesarios para integrarse en el programa.