La incubadora hermana de Incubio fue creada en 2014 con el objetivo de ayudar a transformar proyectos de videojuegos en empresas consolidadas con crecimiento potencial. El programa es una iniciativa de Incubio, Caixa Capital Risc y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d'Empreses Culturals. También cuenta con Barcelona Activa como partner estratégico.
El programa 2015 – 2016 seguirá un formato similar a la anterior edición: consistirá en un proceso de incubación de 6 meses comenzando en octubre 2015, seguido por un programa de aceleración para los equipos más cualificados.
Los equipos participantes recibirán una inmensa cantidad de formación en la industria del videojuego, realizada por reconocidos profesionales del sector.
El programa de Gamebcn también proporciona libre acceso a los eventos más importantes en la industria de gaming, tales como la Game Connection Europe en octubre y la Game Developers Conference en marzo. También habrá el Demo Day hacia final del programa para que los equipos puedan presentar su trabajo duro delante de profesionales experimentados en la industria de videojuegos, editores e inversores.