Este nuevo estudio fue fundado por el matrimonio austriaco formado por Birgit y Joachim Sammer a finales de 2014. A día de hoy, la empresa está financiada enteramente por los fundadores. "Creemos firmemente que Valencia es el lugar idóneo para Sunburned Games. Hay mucho talento por explotar, lo que nos permitirá crecer de manera orgánica en los años venideros." dijo Joachim Sammer director ejecutivo de Sunburned Games. "Preferimos establecer la empresa en Europa, en Valencia, una ciudad que nos encanta y donde hay un buen nivel de inglés, en lugar de irnos a un país o ciudad mucho más barato. Hoy en día las compañías compiten en una escala global, lo cual sitúa a Valencia en una posición privilegiada si se sabe cómo aprovechar la oportunidad. En este sentido esperamos que las administraciones públicas potencien las cualidades de esta ciudad como referente creativo, empresarial y
En el corto periodo desde su nacimiento, Sunburned Games S.A. ha creado cinco empleos de desarrollo de videojuegos de manera local, además de dos becarios de universidades valencianas. El objetivo de Sunburned Games S.A. es crear videojuegos con trasfondo histórico y crear oportunidades de trabajo para graduados y jóvenes profesionales de España. Asimismo, la empresa está trabajando mano a mano con veteranos del sector tanto de manera local como internacional para asegurar la calidad de los juegos y aportar el liderazgo necesario al equipo.
Su primera producción, The Great Whale Road®, está ambientada en la Alta Edad Media y permitirá a los jugadores recorrer el Mar del Norte con sus guerreros elegidos. El juego combina elementos de rol como el comercio, la exploración, mejora de atributos, y la toma de decisiones; con elementos estratégicos en un sistema de combate táctico por turnos que además hace uso de cartas. The Great Whale Road estará disponible en Steam para Windows, Mac, y Linux. Early Access está proyectado para mayo de 2016.