La posterior irrupción de nuevas tecnologías y, particularmente, la aparición del iPhone y de la App Store, propiciaron la expansión global de Genera Games. A partir de ahí, la empresa se centró especialmente en el desarrollo de apps y juegos orientados a la plataforma de Apple y Android.
La adaptación a los cambios del sector impulsó al tiempo un rápido cambio en su modelo de negocio, que fue tomando forma en paralelo con la evolución de las nuevas formas de llegar al usuario de dispositivos móviles. La transformación se produjo en apenas unos meses, en los que Genera Games pasó a ser una empresa con proyección global.
Desde entonces, su crecimiento ha sido extraordinario. Desde un punto de vista cualitativo, con un incremento en la calidad y acabado de los juegos. Y también cuantitativo, con un gran salto en el número de empleados y en el volumen de negocio.
Con más de 250 millones de descargas de sus juegos, Genera Games ha crecido año a año hasta el punto de saltar de 100 a 160 empleados durante 2015. Un espectacular motor de generación de empleo apoyado en dos pilares: innovación en los juegos y las Plataformas móviles como ventana global para venderlos en todo el mundo... Desde Sevilla.
El principal mercado de Genera Games es actualmente Estados Unidos, donde ha firmado importantes acuerdos con compañías globales, como Paramount o Disney entre otras, consiguiendo licencias de gran éxito como Frozen o StarWars y lanzando productos de gran prestigio como StarTrek:Wrath of Gems.
Pero en Genera Games no sólo tienen cabida los productos propios. También se apuesta por el talento y la creatividad de terceros. De modo que generan también empleo en su entorno conectando su experiencia y la ventana que proporcionan las Plataformas móviles, con talento "Indie".
Más información: Genera Games