Su origen se remonta al año 2013, cuando un grupo de compañeros de universidad en Madrid decide comenzar a colaborar en la creación de sus propios videojuegos para proyectos de clase, y siempre con la aspiración común de formar juntos su propio estudio indie de videojuegos.
Ocho años más tarde, en 2021, ese sueño se hace realidad y nace Mechanic Games S. Coop. And. cofundado por tres jóvenes y apasionados socios de entre 25 y 30 años.
Desde una perspectiva innovadora y versátil, la compañía andaluza cuenta con dos líneas de negocio: los desarrollos propios y los servicios para empresas y entidades públicas.
La línea de desarrollos propios (independientes) se basa en el Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Apps, así como su autopublicación en plataformas digitales.
Algunos de estos títulos son A Helmet to the Head y Suyana, ambos en desarrollo, galardonados en distintos certámenes y destacados en medios de comunicación líderes de nuestro país.
Por su parte, la línea de Servicios para Empresas y Entidades Públicas engloba una amplia oferta de desarrollos a medida, incluyendo: Gamificación, Serious Games, Advergaming, Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR); Game Porting & Outsourcing, Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Visualización Arquitectónica (ArchViz) y todo tipo de software.